Ganando y educando

Que hay gamer, como jugador de toda la vida, pocas veces me he acercado a juegos educativos o didácticos, sin embargo ahora me hago la preguntan ¿estos son un negocio? O solo un mercado pequeño que cubrir.

A pesar de que los juegos de acertijos, y rompecabezas (puzzle games), son juegos muy aceptados en la mayoría de las plataformas no he podido ver muchos juegos tan entretenidos como big brain academy, o como Brain Age en donde te encaminan a una enseñanza, de una manera básica, asta algo más avanzado de una forma muy sencilla, pero a la vez altamente entretenida de jugar.

Acaso será por la ¿falta de mercado para este entretenimiento?, en opinión personal es identificar y llegar a ese sector de otra forma, anteriormente he visto este tipos de juegos ser muy solicitados por personas de 30 años en adelante, que no tienen gran acercamiento en dispositivos electrónicos, sin embargo al mencionar de juegos didácticos, estos por lo regular llaman mucho la atención. De una forma singular al generar mucho impacto con publicidad de boca en boca de los usuarios del mismo círculo social.

No solo encontramos juegos dirigidos a un público en general, encontramos juegos a un mercado más joven, niños de 1 año a 10 años en donde pueden aprender formas, colores, animales, etc. Sin embargo este tipo de juegos ha recibido menos atención a comparación de juegos mencionados antes, esto a causa mucho a la falta de atención de los niños a este entretenimiento o simplemente el aparente traslado de un libro para niños a un dispositivo, sin ningún valor adicional, otra razón aparente de la falta de éxito es la poca intervención de los padres en las actividades  de los niños y sobre todo la falta de un canal especifico, donde estos juegos sean de conocimiento de los padres.

El crecimiento de la tecnología y como está envolviendo a al sector educativo, implementando nuevas tecnologías en las aulas, desde bajos niveles kínder, primaria hasta altos niveles como licenciatura, maestría, hacen que se innove la forma de aprendizaje de las personas, y que esta sea de una forma más didáctica y entretenida, sin embargo en Latinoamérica no sea visto un cambio considerado hasta ahora, por economía, cultura, y muchas razones pero que poco a poco ha cambiado. Habiendo casos extraordinarios como es el caso de Minecraft un juego que no fue creado para este mercado, pero fue adoptado por escuelas enseñando por medio de esta herramienta.

No dudo que en un futuro podamos ver estos casos comúnmente, pero ahora hay que ver que se está haciendo actualmente y cómo podemos mejorarlo, encaminando estos juegos que lleguen de manera correcta a los padres de familia que son los compradores y satisfacer a nuestro consumidor, los hijos, o los mismos padres explotando este sector de mercado actual, viendo adelante a un mercado potencial en el sector educativo.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=kFaj1wyEcKw

Investigando del tema me encontré con YogoMe una empresa mexicana, que a puesto en marcha un su proyecto de aprendizaje impulsado por incubadora, ahora ya con capital y trabajando en E.U.A con un proyecto para China. Dejo el link de la pagina para conocer mas de la empresa MUCHAS GRACIAS!! Pueden dejar su comentario en la página o seguir las redes sociales solo dale un like o un follow para más información.

http://yogome.co/

 

Un comentario en “Ganando y educando

  1. Héctor Guerrero dice:

    Los videojuegos o el juego en si, es aprendizaje puro, y sí, el juego es un canal que permite asimilar la información de una manera más sencilla en muchas ocasiones. Falta mucho por hacer, y si estas interesado en desarrollar videojuegos educativos, mi recomendación es: No pienses en «enseñar algo» piensa en «desarrollar habilidades».

Deja un comentario