como afecta la inseguridad al Gamer

Que hay gamer me encantaría saber su opinión acerca del tema de hoy el cual es la inseguridad, no solo estoy ablando de tierras latinoamericanas, estamos de acuerdo que en todos lados hay inseguridad a sus niveles de inseguridad, sin embargo durante mis 4 años de vendedor de vídeo juegos, muchos llegaban a tomar este problema como algo decisivo para comprar, además cuantos pueden jugar en la calle mientras esperan algo, o a una persona, por lo regular las personas juegan en lugares cerrados, con una cierta vigilancia mas no en la calle o al área libre.

Posiblemente este mal en afirmar lo anterior sin embargo, esto puede ser una ventaja competitiva ya que nos podemos enfocar a este problema y saber qué es ventaja o información productiva sacar de este ámbito, Cabe mencionar que esto es referido explícitamente en mi caso de el país donde vivo que es México, sin conocer la cultura LATAM en general y situación de seguridad en los demás países.

Tal vez Muchos de ustedes no sean padres de familia, sin embargo las personas que por lo regular me he encontrado en esta situación, recurren a los videojuegos a una opción de diversión dentro del hogar  (malo o bueno, no voy a discutirlo). Dada esta situación, el aumento de consolas dentro de los lugares en el cual laboraba. Entonces ¿qué oportunidad encontramos en una familia la cual convive alrededor de una consola de video juegos?, además de atacar directamente en este segmento de mercado a los padres de familia.

1. La marca.- La marca para nosotros es importante dar a conocer a nuestro consumidor (en casos de los padres de familia) para que pueda asociarla y posteriormente la identifique para futuras compras, ayudando a posicionar la marca en la mente del consumidor y llegar al consumidor final (el jugador).

2. El juego.- El dar el tipo de  juego, el cual la marca ofrece, y reforzar el vínculo que pueda llegar a tener el comprador con el juego para futuras compras.

En otro caso tenemos donde el consumidor y el consumidor final sea nuestro mercado. En el ámbito mas especifico de los dispositivos móviles, donde hay que darnos cuenta principalmente en que momentos este recurre al juego para su entretención y obtener información, esto que ventajas nos puede dar.

1. Atención.- Sabemos que cada consumidor es diferente, sin embargo se pueden encontrar patrones donde el jugador recurre más a nuestras aplicaciones y ofrecer incentivos de pago en el momento adecuado que el consumidor este  abierto a la posibilidad de invertir en su entretenimiento.  No es lo mismo hacer un pago en tu hogar a un pago en una sala de espera.

3. Ubicación.- ¿En qué lugar pasa más nuestro mercado jugando?, Si es en el hogar por lo general tiene una conexión de Internet estable y podrá ver diferentes opciones, ya sea de compra o bajar juegos relacionados, ver un vídeo promocional, investigar más afondo el juego así como comentarios y con esto tenemos una completa atención de nuestro consumidor, pero si es en un salón de clases o es en una plaza, o esperando una entrevista, no contamos de mucho tiempo y recurrir a juego rápido con un título llamativo al igual que una imagen  el cual pueda compartir con las personas que estén a su alrededor y así generar impresiones.

Muchos de estos puntos son solo una opción no estoy diciendo que sea para un solo tipo de juego si no ciertas observaciones que se realizan día con día. MUCHAS GRACIAS!! no olviden dejar sus comentarios o mandar un twitt a @qhaygamer, asi como seguirnos en nuestras redes sociales.

GG HF =)

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